Translator - Traducteur - Traducator

lunes, 16 de noviembre de 2015

UN NUEVO ESTUDIO INDICA QUE LA PERFORACIÓN DE GAS PUEDE CONTAMINAR RIOS Y ARROYOS

Un nuevo estudio independiente revela que: "Dependiendo en dónde y cómo se hace, la perforación de gas natural tiene el potencial de afectar las vías fluviales de Pennsylvania".


Foto: N / A, de licencia: N / A, Creación: 2009: 04: 28 15:12:43Kenneth M. Klemow, profesor de biología y ciencias ambientales y director del Instituto para la Energía y del Medio Ambiente de Investigación de la Universidad de Wilkes, fue uno de los colaboradores de un nuevo estudio que examinan cómo el desarrollo de gas natural afecta a las aguas superficiales, tales como arroyos, ríos y arroyos .


En su artículo, "Vulnerabilidad Stream para generalizados y emergentes factores estresantes: Un Enfoque en no convencionales de petróleo y gas," Klemow y cinco colegas miran lo vulnerable que los cuerpos de agua se encuentran en las seis principales yacimientos de esquisto en los EE.UU., incluyendo la Marcellus Shale.
"Lo que hemos desarrollado es un modelo predictivo", dijo Klemow. "No hemos probado nada sobre si el desarrollo del gas de esquisto está afectando arroyos o no."
Las cuencas hidrográficas son zonas de las que todo el agua debajo de ella o en él desemboca en el mismo lugar, si cala, corriente, río o lago. El agua superficial se utiliza para el agua potable, la recreación, y se alimenta en la pesca, dijo Klemow.

A pesar de la importancia de las aguas superficiales y el hecho de que la actividad relacionada con el gas natural es cada vez mayor, no había estudios sobre si la actividad podría contaminar los arroyos.
"Ese fue el impulso, dándose cuenta de que había una brecha en el conocimiento", dijo Klemow.
Génesis de la idea
La idea para el papel llegó hace unos dos años y medio en una reunión de la Sociedad para la Ciencia de agua dulce en Jacksonville, Florida, según Klemow.
Dijo que uno de los presentadores, Sally Entrekin del departamento de biología de la Universidad de Central Arkansas, sabían departamento de Klemow en Wilkes estaba haciendo el mismo tipo de trabajo sobre los impactos de aguas superficiales de la explotación de gas de esquisto. Y había otros que también estaban buscando a los mismos tipos de impactos en diferentes partes del país.

Foto: N / A, de licencia: N / A
Este gráfico del nuevo estudio, "Vulnerabilidad Stream para generalizados y emergentes factores estresantes: Un Enfoque en no convencionales de petróleo y gas", muestra lo vulnerable de las aguas superficiales, como riachuelos y arroyos en la pizarra de Marcelo - y el esquisto Utica debajo de ella - son a la contaminación por las actividades relacionadas con el gas natural. Cuanto más oscuro el color, más vulnerable de la región.Además de Entrekin, otros directores del artículo fueron Kelly O. Maloney del norte de los Apalaches Laboratorio de Investigación del Servicio Geológico de Estados Unidos en Wellsboro, Condado de Tioga; Katherine E. Kapo de Waterborne Environmental Inc. en Leesburg, Virginia; Annika W. Walters Wyoming Cooperativa Fish del Servicio Geológico de Estados Unidos y la Unidad de Investigación de Vida Silvestre de la Universidad de Wyoming en Laramie; y Michelle A. Evans-White, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Lo que encontraron
Además de la Marcellus, los investigadores estudiaron el esquisto Bakken, una pizarra, rica en petróleo principalmente se desarrollan en Dakota del Norte; la lutita Fayetteville, una pizarra de gas natural en Arkansas; las pizarras Hilliard y Mowry en Wyoming y el esquisto de petróleo y gas rico en Barnett en Texas.
Desarrollo no convencional implica fracturación hidráulica o "fracking". El esquisto es profunda, a veces tanto como una milla, bajo tierra, por lo que las compañías de gas perforan hacia abajo, luego hacia los lados en la roca. Millones de galones de agua química tratados se criticó en el pozo a alta presión para forzar grietas abiertas en la pizarra y liberar el gas.
El estudio señala que "El ritmo rápido y amplia extensión de petróleo no convencional y el desarrollo de gas natural plantea preocupaciones sobre sus efectos ecológicos."
Los investigadores analizaron la sensibilidad de las cuencas hidrográficas en las regiones de esquisto a impactos, y descubrieron que, de las seis obras diferentes, Marcellus resultó tener el más bajo, dijo Klemow. Los otros están en la parte central o sur del país, donde no reciben tanta lluvia. Lo que hace que la región de Marcellus más resistente al impacto es el hecho de que recibe una gran cantidad más lluvia que las otras pizarras. Pero el Marcelo tiene fuertes pendientes y suelos bastante sueltos y sedimentos.


"Si las empresas no tienen cuidado, entonces eso es lo que puede causar un problema para nosotros aquí en el Marcelo," dijo Klemow.
Los investigadores luego examinaron la exposición, una medida del grado en que las cuencas podrían verse afectados por la proximidad a las fuentes potenciales de contaminación, tales como áreas urbanizadas, la tierra agrícola, la minería del carbón o la perforación de gas - teniendo especialmente en cuenta cosas como bien la densidad de la almohadilla y caminos de acceso.
Ellos encontraron que a pesar de su baja sensibilidad al impacto, la pizarra de Marcelo tiene una alta exposición donde la perforación es más pesado, en el noreste y el oeste de Pensilvania, dijo Klemow. Un montón de desarrollo de gas de esquisto ya ha tenido lugar, así como de muchos años de la agricultura y la minería. En la parte occidental del estado también hay perforación de petróleo y gas convencional, dijo.


Klemow usa la analogía de las carreteras y cómo son propensos a los accidentes: ¿Son dos o cuatro carriles? ¿Cuántas curvas tienen? ¿Hay mucha niebla en la zona?
Ese es el factor de sensibilidad. La exposición es la cantidad de tráfico en la carretera. Si es una recta carretera de dos carriles con tráfico pesado ho, el riesgo de accidentes es baja. Pero si se trata de una carretera de cuatro carriles con giros y vueltas y mucha niebla y el tráfico pesado, el riesgo de accidentes es mayor.
Klemow dicho noreste de Pensilvania tiene una gran cantidad de cuencas clasificadas como altamente vulnerables, principalmente porque tienen altas tasas de exposición.


Cuando la perforación es y lo cerca que está de corrientes hace la diferencia. Si usted tiene un pozo de gas que está a tres millas de distancia de la corriente más cercana, la posibilidad de contaminación es bastante bajo, dijo Klemow. Pero si es de 300 pies de una corriente, que va a ser mucho más alto.
En otras palabras, como Klemow pone, es una carretera con mucho tráfico en él, que hace que sea propenso a los accidentes.
En el área de Wilkes-Barre-Scranton, no hay ninguna perforación debido a que la pizarra de Marcelo no es productivo en las regiones de antracita: Las altas temperaturas que endurecieron el carbón también quemaron el gas de esquisto.
Sin embargo, la región es cada vez más intersecciones con las tuberías de gas natural.


"¿No sería tuberías elevar el nivel de exposición? La respuesta es, absolutamente sí ", dijo Klemow. "Pero no pudimos conseguir ningún buenos datos de tuberías."

Adjunto dos archivos muy interesantes para leer o consultar:


No hay comentarios: