Translator - Traducteur - Traducator

jueves, 13 de agosto de 2015

No Fracking en Valles Pasiegos: "La fracturación de la pizarra: una crónica del desamor"

La fracturación de la pizarra: una crónica del desamor

Coincidió con la parada del blog para reordenar la información. Me ofrecieron la ocasión de viajar unos días a Noruega. No lo conocía. Un país referenciado por la más alta calidad de vida, con la renta per cápita más alta del mundo junto a Luxemburgo. Un país comprometido con los derechos humanos  y reconocido como el único país que practica el “socialismo del siglo XXI”.







Conseguí un billete con KLM pero pasando por Amsterdam, tanto a la ida como a la vuelta. Un poquito más de viaje.Habíamos quedado en Stawanger, avanzaríamos por la costa hasta Bergen y recorreríamos el interior hasta Oslo.

Preparé la maleta con ropa para practicar el senderismo y alguna marcha sobre la nieve. En Madrid hacia un calor agobiante y al llegar a Barajas no pude evitar que algunos se fijaran en mi grueso calzado de montaña que llevaba puesto para evitar el sobrepeso en el equipaje.

Aproveché para comer algo en el aeropuerto de Amsterdam mientras que esperaba la salida para Stawanger. Allí me recogíó Gema, una alicantina de un pueblo limítrofe con Murcia, que hablaba empleando los “icos”. Simpática, nerviosa, organizada, enfermera por vocación y guía por la naturaleza de profesión. Se hizo cargo del equipaje y me informó que hasta el final del día no nos juntaríamos todos. Cada uno había gestionado su billete como mejor pudo y la llegada se produciría a horas diferentes.




Aproveché para recorrer la ciudad. Al lado del puerto de encontraba el casco antiguo, con casitas bajas y calles empinadas. Había un enorme bullicio de turistas provenientes de tres enormes barcos turísticos atracados.


Al poco de empezar a andar tuve la certeza de estar en un país especialmente organizado. Me llamó la atención en una ciudad pequeña, equivalente a una de provincias en España, que en poco recorrido me encontré con dos puntos para carga de coches eléctricos. En unos de ellos recargaba un Tesla. Decían que en Madrid había un par de ellos, aunque nunca había visto ninguno de ellos. Me empezó a llamar la atención de la gran cantidad de coches eléctricos e híbridos. Todas las marcas y modelos parecían estar allí. Más tarde, en las calles de Oslo llegaría ver hasta tres Teslas aparcados en un calle de nos más de 50 metros.

                                                     .....................................


-Leer el artículo completo:
http://nofrackingvallespasiegos.blogspot.com.es/2015/08/la-fracturacion-de-la-pizarra-una.html


No hay comentarios: