Translator - Traducteur - Traducator

martes, 4 de agosto de 2015

LAS FUGAS DE METANO PUEDEN SER MUCHO MAYORES DE LO ESTIMADO


Touché Howard, autor de un nuevo artículo en la revista de Energía de Ciencias e Ingeniería, sugiere que la cantidad de metano escapado podría ser mucho mayor que las estimaciones aceptadas.


Un dispositivo comúnmente utilizado para medir el metano que se escapa de fuentes industriales pueden subestimar en gran medida las emisiones, dijo un inventor de la tecnología que el dispositivo que se basa en la afirmación publicada el martes en una revista científica ya revisada. Sugiere que la cantidad de metano escapado, un potente gas de efecto invernadero, podría ser mucho mayor que las estimaciones aceptadas de los científicos, la industria y los reguladores.
El nuevo documento se centra en una tan anunciada informe patrocinado por el Fondo de Defensa Ambiental y publicado por la Universidad de investigadores de Texas en 2013;que el informe es parte de un esfuerzo importante para medir con precisión el problema metano.
Pero si las supuestas fallas se confirman, el hallazgo también podría tener implicaciones para todos los segmentos del gas natural la cadena de suministro, con un efecto dominó sobre las predicciones de la tasa de cambio climático , y para los esfuerzos y las políticas destinadas a combatirlo.
Casi la totalidad de la fuga de metano calculado a partir de la investigación de Texas "podrían verse afectados por este fallo de medición", según el documento; "Su estudio parece tener emisiones subestimado sistemáticamente."
El nuevo trabajo describe un patrón de bajas mediciones de fugas por la Bacharach Hi Flow Sampler , un dispositivo aprobado por la Agencia de Protección Ambiental para su seguimiento requerido de instalaciones de gas natural y en uso en todo el mundo.
El problema, según el autor del artículo, Touché Howard, es que la herramienta mochila de tamaño utiliza dos sensores: uno para los bajos niveles de emisiones de metano y otro para los niveles más altos. Como los niveles de metano se elevan más allá de la capacidad del primer sensor, el dispositivo manos libres para el segundo sensor de alto nivel.
Sr. Howard encontró que bajo ciertas condiciones, a menos que el muestreador se vuelve a calibrar cuidadosamente y con frecuencia, la transición de la primera a la segunda toma de muestras puede fallar. Cuando eso ocurre, el dispositivo no mide la cantidad de metano que el segundo sensor podría capturar y por lo que han registrado de las  tasas de fuga de metano.
Sr. Howard, un consultor de la industria de gas semi retirado y bombero que vive en Carolina del Norte, tiene la patente para un muestreador de alto flujo de tipos de cuya tecnología se utiliza en el producto Bacharach.
Para complicar el asunto, escribió, es que cuando el dispositivo funciona mal, "no hay manera de determinar la magnitud" del error sin medición independiente de la época, por lo que las emisiones perdidas podrían ser extremadamente alta - quizá por diez a cien veces para un particularmente fuga grande, dijo. Los investigadores han encontrado que un número relativamente pequeño de fugas producen más metano se escapó, escribió, por lo que un instrumento que en virtud de los registros de grandes fugas podrían sesgar las evaluaciones oficiales como el inventario global de metano de la EPA. Lecturas erróneamente bajas fugas también podrían crear problemas de seguridad en los entornos industriales, señaló.
"Que un problema tan obvia podría pasar inadvertido en este alto perfil, estudio de referencia pone de relieve la necesidad de una mayor vigilancia en todos los aspectos de la garantía de calidad" para todos los programas de medición de metano, escribió.
El documento aparece en la revista Energía de Ciencias e Ingeniería 
El estudio de Texas , el primero de 16 informes sobre las emisiones de metano patrocinados por el Fondo de Defensa Ambiental, mide las emisiones en 190 centros de producción de gas natural.
El autor principal del estudio de Texas, el Prof. David T. Allen, estaba junto a su obra. "Puede haber problemas con algunos de estos instrumentos, pero probado nuestros instrumentos bastante a fondo y cuando fuimos al campo, tuvimos varios instrumentos, todo lo que nos dio la información", dijo. Métodos de medición alternativos se utilizan en algunos sitios, dijo, y "no hemos visto ninguna prueba de que nos faltaba ningún gran número."
El fabricante del instrumento, Bacharach, revisó el nuevo documento del Sr. Howard, junto con un co-escritor a principios de este año. Se emitió una declaración de que el "sampler", por primera vez en 2003, fue probado inicialmente y validado con corrientes de gas que no son los mismos que los del estudio, que involucró a altos niveles de la clase de químicos conocidos como compuestos orgánicos volátiles.
Sampler de Bacharach
Para complicar el asunto, escribió: Es que cuando el dispositivo funciona mal, "no hay manera de determinar la magnitud" del error sin medición independiente de la época, por lo que las emisiones perdidas podrían ser extremadamente alta - quizá por diez a cien veces para un particularmente fuga grande, dijo. Los investigadores han encontrado que un número relativamente pequeño de fugas producen más metano que el que se escapó, escribió, por lo que un instrumento que verifica registros de grandes fugas podrían sesgar las evaluaciones oficiales como el inventario global de metano de la EPA. Lecturas erróneamente bajas de fugas también podrían crear problemas de seguridad en los entornos industriales, señaló...............
--------------------------------------------------------------
Leer la noticia completa: http://www.nytimes.com/2015/08/05/science/methane-leaks-may-greatly-exceed-estimates-report-says.html
Publicado en 
 4 de agosto del 2015

No hay comentarios: